Tipo y contexto de la empresa
Es bueno analizar la empresa como ente individual, el contexto en el que se deberá mover y por último la competencia como ente ajeno a la empresa, cada uno de estos análisis tendrá un sub estudio, eso depende del alcance que se le quiera dar al proyecto web.

Nivel de conocimiento en tecnologías
Antes de enviar la propuesta web se evalúa el nivel de conocimiento poseen las personas en la organización y sobre todo la o las personas que estarán a cargo del proyecto, según el diagnostico se debe hacer una reunión para exponer las posibilidades que se pueden aplicar al proyecto y se explicara en detalle cada una de ellas.

Infraestructura
Se evaluara la infraestructura que posee la empresa con el fin de detectar fortaleza y plantear mejoras, de esta forma se garantiza una buna operabilidad del proyecto.

Estudio de contenidos web
El objetivo de este ejercicio es generar un diagnóstico sobre el tipo, pertinencia, relevancia, estructura de los contenidos que tendrá el sitio web, entendiendo por contenidos, textos, imágenes, vídeos, presentaciones, archivos, nombres, secciones, sub secciones...

Tipo de contenidos
Sobre el planteamiento y proyección de la empresa se clasificaran los contenidos según su estructura y propósito pudiendo ser cada uno de ellos contenidos, informativos, comunicativos, sociales, comerciales… al finalizar se harán sugerencias para ajustar o crear contenidos que le den mayor fuerza al sitio.

Estructura del contenido
Se hará un flujo grama o algoritmo que permita jerarquizar los contenidos, esto es crucial pues se debe tener en cuenta al humano y a los robots de búsqueda para lograr una coherencia total en general y por sección.

Diseño web
Con todo lo anterior se procede a desarrollar una propuesta de diseño de sitio web que se ajuste a las necesidades específicas del cliente. Siempre se debe contemplar el sitio web como una herramienta dinámica que debe ser sometida continuamente a construcciones y deconstrucciones periódicas.

Aspectos técnicos
Se plantearan el o los perfiles que tendrá el proyecto, esto quiere decir que el sitio web podrá ser informativo, formativo, comunicativo, social, comercial… o será una red estratégica.
Seguidamente se hará el análisis técnico de recursos de sistema “servidor” con los que deberá contar el sitio, no es lo mismo una página web corporativa que una tienda online o un periódico digital. También se tendrá en cuenta que tipo de técnica y/o CMS se ajustará más al proyecto.
Se generará tres propuestas dedominio.

Generación de palabras y frases claves
Con herramientas especializadas y tomando como base los estudios previos se generara un análisis de las mejores opciones que tendrá el proyecto, esto será el pilar del sitio web.

Estructuración de contenidos.
Sobre las palabras claves se generaran los títulos de página, descripciones, títulos de contenido, etiquetas, nombres de archivos, entre otros.

Construcción web con enfoque para e-marketing
Se decide cuantas partes tendrá la página de inicio, la página de aterrizaje “landing page”, y las secciones.
Se diseñara y programa toda la parte gráfica del sitio web.

Estructura interna de contenidos en secciones y sub secciones.
Se estructuran los menús “pestañas” sobre los aspectos anteriores y este es el momento de decidir qué tipo de información de nuestro contenido será mostrada en cada URL.
Ahora se sube el contenido cuidando siempre las jerarquías arrojadas en los estudios anteriores.
Con herramientas especiales se validaran todos los aspectos del sitio web.

Este sería a groso modo la forma en que se construye un sitio web coherente, el paso a seguir es dar de alta al sitio en buscadores, plantear una estrategia de posicionamiento y generar una estrategia de e-marketing.

 

Soluciones Web Integrales orientadas a la internet, Kinnor Visual más que diseño Web - Bogotá - Colombia 

Soluciones Integrales 

Realizamos todo el estudio y generamos una estrategia encaminadas a hacer de su proyecto una herramienta potente.

 

Desarrollo Web orientadas a la internet, Kinnor Visual más que diseño Web - Bogotá - Colombia

A LA MEDIDA 

Basados en su necesidad desarrollamos todo para su proyecto

Análisis de Rendimiento orientadas a la internet, Kinnor Visual más que diseño Web - Bogotá - Colombia

Análisis de Rendimiento 

Contamos con personal y herramientas potentes e idóneas para hacer un seguimiento integral de su proyecto y estrategia.

 

Soporte Especializado orientadas a la internet, Kinnor Visual más que diseño Web - Bogotá - Colombia

Soporte Especializado 

Siempre encontrara excelentes canales para recibir apoyo técnico e información estratégica para su proyecto.